iComoSe.com

Como montar un negocio

Como formar una empresa – Parta de la experiencia

Mi nueva empresa:

Fíjese en los grandes

Todo nuevo proyecto de negocio empieza como un sueño, una idea por la cual luchamos y vemos todo de forma positiva y optimista en la cual depositamos confianza para lograr muchas metas personales, profesionales, laborales y hasta familiares.

Debemos tener en cuenta:

Que es indispensable manejar conocimientos sobre las normatividades existentes.

Como partimos de un producto o servicio que conocemos creemos saberlo todo, pero es más ECONOMICO consultar que cometer errores por no hacerlo.

Aunque estemos seguros de que todo lo hemos tenido en cuenta y tengamos previsto y calculado lo que estamos emprendiendo no sobra escuchar las inquietudes de los demás antes de tomar cualquier decisión.

Es de gran ayuda aprender de las experiencias y el conocimiento de otros empresarios, a pesar de que en casos no nos interese.

Es fundamental que el nuevo empresario conozca:

De su empresa

De su producto

De sus clientes

De sus proveedores

De la competencia

De su entorno.

También se debe hacer un buen presupuesto inicial, sin engañarse a usted mismo porque si se deja por fuera algunos gastos, después aparecerán y tal vez el dinero no sea calculado, por ejemplo trasportes, posibles reparaciones no previstas, instalaciones eléctricas adicionales entre otros…

Si tenemos en cuenta la experiencia de otras personas, tal vez sepamos qué aspectos se deber tener en cuenta tal vez para seguir, o tal vez para no repetir errores, hay un dicho popular que dice que la experiencia no se improvisa, también es cierto que la experiencia generalmente no la sabemos aprovechar.

Hay personas que llevan mucho tiempo desempeñando un oficio, pero el conocimiento puede ser limitado, porque sencillamente muchos se dedican a repetir procesos y trabajan de una manera sistematizada que no genera conciencia y no se preocupan por mejorar o no poseen la capacidad para adaptarse a cambios y generar trabajos diferentes, retadores…esto es mejor tenerlo en cuenta al diferenciar la experiencia de la antigüedad.

Aunque muchas veces pensemos que la experiencia no sirve para nada, es mejor ir cambiando de parecer… no es por medio de la experiencia que nos hacemos expertos?, después de muchas caídas un niño no aprende a caminar o no? Pero no todo tiene que ser experiencia personal, muchas veces escuchar como iniciaron los grandes ayuda… Y ayuda mucho…

Alcanzar nuestra oportuna experiencia tiene un costo, lo grave es que después de pagarlo, no lo sepamos aprovechar, o ya haya pasado mucho tiempo: por eso debemos tener una memoria comercial que nos permita obtener beneficios de los aciertos y que nos ayude a no cometer los mismos errores.

Te sugerimos conocer historias que nacieron en sitios, en ideas, en momentos… inimaginados y hoy son icono de los GRANDES!!!

Varias de la empresas mas importantes actualmente surgieron en un garaje: Microsoft, Apple, HP, Google y Youtube.

Detrás de muchas marcas existen historias que nos enseñan que a pesar de que tuvieron que enfrentar muchas dificultades, gracias al deseo, la pasión y la determinación es posible vencer cualquier obstáculo y esto puede ser el trampolín de salto al éxito: es el caso de:

Coca-Cola que nació como un jarabe en Atlanta Georgia en 1886.

Nike: fundada en 1962 por Philip Knight quien decidió viajar al Japón. Philip nunca pensó que pasaría de almacenar los zapatos en el sótano de su padre y venderlos en la calle a convertirse en un empresario líder mundial.

Marlboro: La empresa tabaquera, se fundó en Nueva York en 1902. En 1924, comenzó lo que se convertiría en uno de los importantes casos de estudio de mercadeo en el mundo. Desde el principio hasta el momento no ha habido muchos cambios en sus productos. Philip Morris presentó a Malboro como un cigarrillo para mujeres con el lema “Suave como mayo” y una banda roja impresa alrededor del filtro para ocultar las manchas antiestéticas del lápiz labial.

Y como esta muchas más para evaluar, pensar y retomar, que serán un buen momento para aterrizar ideas, soñar en grande y sobre todo pensar que los sueños si se hacen realidad, con esfuerzo, perseverancia y búsqueda de conocimiento.

REFERENCIAS:

http://sobrecuriosidades.com/2008/02/02/empresas-que-nacieron-en-un-garaje/

http://www.negociosyemprendimiento.org/2011/01/el-origen-de-10-grandes-companias.html

http://abrirnegocio.com/crear-ideas-de-negocios-a-partir-de-la-experiencia-acertada-o-erronea/

http://www.youtube.com/watch?v=Yct9yo7tUvQ

http://www.google.com.co/imgres?start=32&um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbnid=_0X4Dc1wHQ7WNM:&imgrefurl=

http://www.google.com.co/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbnid=0alrQgprE22i7M:&imgrefurl=

Opiniones

Opiniones

Tagged , , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter