iComoSe.com

Como Buscar Trabajo - Preguntas

Como ganar dinero siendo estudiante?

Eres estudiante y necesitas obtener dinero extra?

En el campo universitario y escolar existen estudiantes a los que sus padres les pagan todos sus gastos, estudio, copias, salidas, paseos, ropa, fiestas etc. Otros a los cuales a pesar de que sus padres tratan de cubrir la totalidad de sus gastos, por diferentes factores para estos no es suficiente y requieren de otros medios por los cuales ellos puedan recaudar otros ingresos y finalmente están aquellos chicos a los cuales sus padres únicamente y con gran esfuerzo se comprometen a pagar su matrícula estudiantil, bien sea en el colegio o la universidad, y ellos deben comprometerse a conseguirse los medios para satisfacer todas sus necesidades. Para todos estos chicos a los que no les alcanza lo que les dan sus padres bien sea diaria, semanal o mensualmente y los otros que deben conseguirse sus propios medios este articulo les enseñara diferentes opciones mediante las cuales podrán adquirir dichos ingresos sin necesidad de abandonar sus estudios.

La primera opción a la que recurriríamos sería conseguirnos un trabajo en la vacaciones en especial en las temporadas en las cuales el flujo comercial asciende y los locales comienzan a recurrir a contratar jóvenes para trabajar temporalmente o también sería viable si tu horario de estudio es medio día conseguirte un trabajo el resto de tiempo que tienes libre mientras estudias, sin embargo acá te vamos a enseñar varias opciones que puedes tener en cuenta para conseguir ese dinero que tanto te hace falta.

En que puedes trabajar?

Si aun no tienes la edad suficiente como para emplearte en algún lugar puedes recurrir a comentarle a tus padres la idea que tienes de trabajar, sugerirles que te encarguen labores del hogar como lavar el carro, hacer mandados entre otros, y de esta manera ellos te vayan dando dinero extra por este tipo de actividades.

También puedes contemplar hacer un buen uso del internet, ya que esta herramienta no solo nos sirve para hacer uso de medios como facebook, my space, google, twitter entre otras, también puedes utilizarla como medio para conseguir dinero extra haciendo uso de las avanzadas facultades que tienen los jóvenes para hacer manejar los sistemas y las herramientas sociales que nos ofrecen las diferentes redes. Aunque es un medio que requiere del empleo de gran parte de tu tiempo sabemos que a uno como estudiante nunca le es escaso el tiempo y si tu propósito esta en conseguir más dinero estamos seguro que lo podrás hacer.

Haciendo uso de este mismo medio puedes recurrir a la creación de una pagina web o un blog de un tema de tu interés y que consideres que es del interés de otras personas, de esta manera vas a ganar dinero por cada vez que la gente se interese por ingresar a tu creación.

Si eres estudiante universitario y estas estudiando una carrera en la cual puedas ir ejerciendo poco a poco de acuerdo a los conocimientos que vas adquiriendo, como una ingeniería de sistemas, diseño grafico entre otras, porque no dedicarte a ejercer tus conocimientos y para lo que estas estudiando? Sería una maravillosa idea ya que en la medida en que vas obteniendo más ingresos vas adquiriendo experiencia en lo que quieres ejercer durante tu vida profesional.

Puedes preguntarles a todas las personas que conoces si tienen conocimiento de algún lugar en el cual estén empleando jóvenes por medio tiempo, o que necesiten jóvenes para labores específicas.

Si tienes alguna habilidad en alguna asignatura puedes convertirte en tutor de aquellos estudiantes que tiene falencias en determinadas asignaturas, haciendo uso y obteniendo provecho de tu inteligencia. Puedes elaborar pequeños anuncios mediante los cuales te des a conocer y des a conocer tus servicios como tutor.

Ventajas de trabajar siendo estudiante:

Una de las principales ventajas de aquellos jóvenes que empiezan a trabajar a temprana edad al mismo tiempo que estudian es además de conseguir su principal e inmediato objetivo que es conseguir el dinero necesario para cubrir todas sus necesidades, es que poco a poco aprenderán a manejar el dinero ya que no es lo mismo manejar el dinero que nos dan nuestros padres al dinero que ganamos por nosotros mismo asi sea haciendo el mas mínimo esfuerzo, de tal modo que se aprenderá a identificar cuáles son realmente nuestras necesidades y cuales son aquellas que podemos dejar de lado por lo menos temporalmente.

Por otro lado en la medida en que se vayas vinculando a diferentes trabajos mientras terminas tus estudios vas adquiriendo experiencia en las diferentes áreas en las que se puede desempeñar un ser humano.

El hecho de trabajar, de saber que si incumples con tus responsabilidades podrá traer consecuencias como dejar de darte un lujo o dejar de comprar algo que anhelabas adquirir con el sueldo de tu trabajo va a ir creando en ti cierta conciencia de responsabilidad con las cosas y seriedad.

Recuerda que debes buscar un trabajo que te apasione, que te sientas cómodo y sea agradable para ti de tal manera que todo esto se vea reflejado en tu excelente desempeño.

Fuentes consultadas:
Ganar dinero siendo estudiante

http://unaopiniondeentretantas.blogspot.com/2012/02/ganar-dinero-siendo-estudiante.html

Como crear múltiples fuentes de ingreso siendo joven

http://psicotecnopatas.com/index.php/2010/01/27/como-crear-multiples-fuentes-de-ingreso-siendo-joven/

7 maneras de ganar dinero en la universidad

http://es.myhotarticles.appspot.com/article/7-ways-to-make-money-in-college

Negocios Para Jovenes Emprendedores

http://comoiniciarnegociopropio.blogspot.com/2008/12/negocios-para-jovenes-emprendedores.html

Ideas de negocios para jóvenes

http://www.crecenegocios.com/ideas-de-negocios-para-jovenes/

Las 10 Mejores Ideas de Negocios para Jóvenes Emprendedoreshttp://www.100negocios.com/ideas-de-negocios-para-jovenes-emprendedores

http://www.crisisynegocio.com/2010/03/30/como-hacer-negocios-ganar-dinero-mientras-estudia/

http://www.ehowenespanol.com/dinero-rapidamente-estando-universidad-como_26438/

Opiniones

Opiniones

Tagged , , , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter