iComoSe.com

Como Buscar Trabajo - Preguntas

Como montar un buen negocio de ropa? Paso a Paso

Estas interesada en montar un negocio que te apasione? Eres una aficionada de la moda? Siempre te gusta estar enterada que es lo que se está usando y que no? Te gusta asesorar a la gente en cuanto a su manera de vestir? Te gusta tener contacto con la gente y servirles? Si respondes que si a alguna de estas preguntas seguramente lo que estas buscando es montar un negocio de ropa, en donde podrás explotar todos tus intereses.

Por medio de este artículo te vamos a dar a conocer la manera cómo puedes montar el negocio de tus sueños, de manera sencilla y sin utilizar todo tu capital.

La ropa siempre a la moda

Hoy en día resulta una buena idea montar un negocio de ropa debido a que es algo que nunca dejara de ser usado, es una necesidad para todo tipo de personas, todas siempre queremos portar lo último que haya salido en la moda internacional y muchas veces, en especial las mujeres, sacrificamos otros gustos con tal de comprar ese atuendo que tanto nos llamo la atención y que tan bonito se nos ve. Bien dice el dicho que “como te ves por fuera eres por dentro” frase que nos llama la atención a muchas mujeres por eso siempre resulta importante vernos bonitas, elegantes, organizadas, admiradas, respetadas tanto por aquellos chicos que nos llaman la atención como por la chicas que nos rodean.

Vamos a empezar

1. Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de personas a las que le vas a ofrecer tu mercancía, ya que locales de ropa existen muchos, como la ropa para bebes, niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres, ropa elegante, ropa sport, ropa para deportes, entre otros.

Debes escoger un grupo de población en la cual te vas a especializar y a la cual te vas a encargar de satisfacer sus necesidades en cuanto a lo que se refiere a la ropa.

2. Debes tener claro cómo vas a obtener la ropa que vas a ofrecer a tus clientes, bien sea que tú misma la confecciones, que te adhieras a alguna franquicia, que tengas alguna persona que te envíe ropa importada para la venta o si eres tú la persona que va a viajar a conseguirla. De acuerdo a esto debes ir determinando los costos de inversión y los precios a los cuales vas a ofrecer tu mercado, obviamente dependiendo del tipo de población que escogiste para especializarte.

3. Llego la hora de pensar en cómo vas a salir al mercado, existen varios medio, tales como alquilar un local y establecerte en este a la espera de que los clientes lleguen a ti, puedes también ofrecer tu mercancía haciendo uso de las redes sociales, tales como facebook o twitter, así mismo puedes valerte de páginas web comercializadoras como mercado libre, también puedes usar algún cuarto de tu casa desocupado y ofrecer tu mercancía a amigos y conocidos o bien puedes en vez de que ellos vayan a ti tu ir a ellos, a su lugar de residencia, oficina entre otros.

Si has decidido establecerte en un local bien sea arrendado o propio recuerda que debe ser un lugar estratégico, con alto flujo poblacional, en donde encuentres que es frecuentado por la clase de personas en las que se especializo tu negocio. Debes tener cuidado con la decoración que vas a utilizar, recuerda que para empezar tu mercado va dirigido a una parte de la población, la cual debe sentirse a gusto e identificada cuando ingrese a tu local.

4. Una vez tengas esto definido debes disponerte a hacer promoción a tu nuevo negocio, repartir volantes, hacer uso de las redes sociales, comentarle a tus amigos, a tus conocidos, que la gente tenga conocimiento de que eres una nueva opción en cuanto al mundo de la ropa y que a ti pueden acudir cuando tengan una necesidad de este tipo .

5. Finalmente resulta muy importante el nombre que le vayas a poner a tu local, puesto que por medio de este es que te vas a dar a conocer en el mercado, debe ser un nombre que llame la atención, que resulte interesante y cree expectativa en la gente.

Recuerda que debes ser muy cuidadoso a la hora de iniciar tu negocio, debes tener cuidado con el manejo del dinero, procurar no ahogar tu negocio con gastos por lo menos en los primeros meses recién fundado ya que la idea es que empieces a crecer en el mercado día a día.

A continuación te presentamos unos videos en que seguramente te serán de gran ayuda a la hora de decidirte a montar tu propio negocio de ropa.

Buena Suerte

Más información:

·Ideas para poner tu negocio de ropa, moda y accesorios

http://www.karinaguerra.org/trabajo-trabajos-trabajo/trabajo-desde-casa/ideas-para-poner-tu-negocio-de-ropa-moda-y-accesorios/

· Pautas básicas para poner en marcha un comercio minorista de venta de ropa tienda de ropa

http://www.emprendedores.es/crear_una_empresa/plan_de_negocios/establecimientos

·Los 5 errores más comunes al montar una tienda de ropa http://www.empresores.com/foros/blogs/claudiam_ceballos/340-5-errores-mas-comunes-al-montar-tienda-de-ropa.html
·Siete consejos para montar un negocio http://www.apuntesgestion.com/2007/07/26/montar-negocio/
·Cómo iniciar un negocio de ropa con poco capital http://www.crecenegocios.com/como-iniciar-un-negocio-de-ropa-con-poco-capital/
·Como iniciar un negocio de ropa http://www.100negocios.com/como-iniciar-un-negocio-de-ropa

http://www.1000ideasdenegocios.com/2010/04/como-iniciar-un-negocio-con-exito.html

Opiniones

Opiniones

Tagged , , , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter