iComoSe.com

Como montar un negocio

Como montar un negocio de comidas rapidas?

NEGOCIO DE COMIDAS RAPIDAS

¿Estas pensando en montar un negocio rentable y aun no te decides por cual?

Lo primero que debes hacer además de tener mucha iniciativa, entusiasmo y responsabilidad es examinar todas las posibilidades que se te presenten y se encaminen a lo que estas buscando, debes buscar un negocio que te apasione, con el que te sientas contento, interesado y que se ajuste a tu presupuesto. Debes procurar organizar los recursos con los que cuentas en el momento de iniciar tu negocio y posibles gastos que se podrían generar.

Por otro lado es importante el pensar en que cuando te interesas en montar un negocio debes responder a una necesidad o un problema de la sociedad en la que te desenvuelves y buscar la manera de cómo dar solución esto de tal modo que la gente acudirá a ti en búsqueda de esta, es importante tener en cuenta que dicha solución sea permanente en el tiempo, no querrás montar un negocio que tenga éxito durante poco tiempo. Debes también tener en cuenta la población a la cual te vas a enfrentar, es decir el tipo de clientes a los que va dirigido tu negocio, cuáles son sus preferencias, sus necesidades, sus problemas, sus gustos, etc.

Una vez tengas decidido el mercado en el cual quieres ingresar, es importante examinar los factores productivos, la competencia a la cual te vas a ver enfrentado, el lugar en el cual quieres montar tu negocio y que tan productivo puede ser este.

Recuerda, más que gran cantidad de capital es importante la organización y el entusiasmo que le pongas a tu negocio.

Es esta ocasión te vamos a enseñar cómo montar un negocio de comidas rápidas y porque estos resultan una buena opción a la hora de buscar estabilidad y rentabilidad en tu negocio.

¿Porque resulta una buena opción montar un negocio de comidas rápidas?

Montar un negocio de comida rápida resulta una excelente opción tanto para el consumidor como para el dueño del negocio debido a que es una comida fácil de servir y de consumir sin necesidad del empleo de cubiertos, es económica, no requiere de contratación de otros empleados más que sus preparadores, es una comida de fácil preparación y muy requerida por la sociedad en especial por los niños y jóvenes, quienes resultan ser una importante pieza en el mercado.

En la sociedad en la que actualmente nos desenvolvemos, debido al alto flujo de ocupaciones de todos los miembros de la familia, bien sea trabajo, universidad, colegios etc., encontramos que cada vez es más notorio el flujo de personas que acuden a buscar comida fuera de sus hogares, esto generado muchas veces por el cansancio con el que se llega al hogar en la noche, los niños debido a que sus padres no están en el día en la casa etc.

Existen tres modalidades bajo las cuales puede operar el negocio de las comidas rápidas, puede operar de tal manera que su consumo sea en el mismo restaurante, sea consumido en otro espacio, es decir el producto se adquiera en el establecimiento y sea consumido en el lugar de la preferencia del consumidor y finalmente la modalidad de los domicilios en donde el producto será entregado por un miembro contratado por parte del restaurante al lugar que el consumidor desee.

Por otro lado es importante destacar que las comidas rápidas por su ligera preparación y su masivo consumo resultan ser una comida que para su preparación requiere una serie de ingredientes comunes y económicos, al igual que para su consumo los precios a la venta son realmente moderados.

¿Que necesitas para montar un negocio de comidas rápidas?

Lo primero que debes hacer es buscar un lugar estratégico en donde puedas ubicar tu negocio donde puedas responder a las necesidades de la población de este lugar y ellos también puedan responder a tus necesidades, puede ser cerca a una universidad, un colegio, un barrio residencial que no cuente con este tipo de locales etc.

Debes planear estratégicamente la distribución de tu local, en donde va a ser la cocina, en donde caja, los colores que vas a utilizar en las paredes, buscando que sea un lugar acogedor, agradable ante la vista de los clientes y de tus empleados y encontrando la mejor manera de que se observe amplitud.

Es importante pensar en que tipo de personal vas a contratar, si únicamente la persona que elabora los productos, o si lo vas a atender tu mismo mientras empieza a crecer, o si vas a contratar algunos empleados que te colaboren como meseros y cuanto va a ser su sueldo, todo dependiendo de si va a ser un restaurante de domicilios, comida para llevar o consumir en el mismo lugar.

Posteriormente disponerte a comprar todo el equipo necesario para la elaboración de tus comidas, como nevera, estufa, horno, utensilios de cocina, mesas para el público, sillas etc. Todo con lo que quieras que cuente tu restaurante.

Finalmente debes elaborar cuidadosamente los menús que le vas a ofrecer a tus clientes, de que van a ir acompañados, que tipo de productos vas a comprar para elaborar tus comidas, que tipo de salsas, si vas a utilizar algún secreto especial.

Ya después de tener todo esto en mente y cabalmente planeado lo único que te resta es iniciar tu negocio con la mejor energía, empeño y la mejor atención a tus clientes ya que recuerda ellos siempre tienen la razón.

A continuacion te invitamos a ver un video de una persona que igual que tu tuvo algun dia la iniciativa de montar su propio negocio de comida.

Mas Información:

1.Montar un negocio rentable

http://negociosyemprendimiento.com/montar-un-negocio-rentable/

2.Claves para montar un negocio rentable en poco tiempo

http://www.trabajosynegocios.com/claves-para-montar-un-negocio-rentable-en-poco-tiempo/

3.Como montar un negocio fácilmente

http://negocioredondo.enriquegastelo.com/como-montar-un-negocio-facilmente/

4.montar un negocio propio

http://www.web-empresa.com.co/Empresa/negocio.htm

5.La comida rápida:características y ventajas

http://www.trabajo.com.mx/la_comida_rapida_caracteristicas_y_ventajas.htm

6. El negocio de la comida

http://www.dineronegocios.com/comidafranquicia/

7. Planeacion de un negocio de comida rápida

http://www.trabajo.com.mx/planeacion_de_un_negocio_de_comida_rapida.htm

Opiniones

Opiniones

Tagged , , , , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter