iComoSe.com

Páginas web

Cómo se crea una empresa – A partir de las necesidades

Principios del mercadeo

Orientación de novedad

Existen clientes por todas partes, existen compradores por donde quiera que vallas, ¿por qué no vender y crear tu propia empresa?

Hay millones de clientes por todo el mundo como personas existen… ¿¿¿HA??? Y que además tienen incontables necesidades, necesidades diferentes y de todo tipo, pero en tal diversidad de clientes y mercados también existen tal variedad de vendedores, eso hay que tenerlo claro, por ello es necesario y principio fundamental: identificar grupos de consumidores que compartan necesidades idénticas, los expertos en mercadeo denominan a estos grupos: segmentos del mercado, las necesidades de los compradores pertenecientes a un segmento se satisfacen con el mismo producto o servicio.

Lograr que todos los productos sean los adecuados partiendo de las necesidades de aquellos posibles clientes es el principio del mercadeo: la forma de lograr el producto adecuado, el precio adecuado, en el lugar adecuado.

¡Esto es acudir al cliente! buscarlo, para encontrarlo…

Sería muy interesante pensar para iniciar tu negocio aspectos muy importantes como:

Un extenso rango de productos conlleva a problemas: no todo producto, ni todo tamaño ni toda calidad tiene éxito.

La gama, variedad o cantidad no está enteramente construida por ganadores, si así fuera los negocios crecerían y crecerían.

Un porcentaje elevado de fracasos potenciales se detecta en el proceso de la investigación que se haga alrededor de la planeación de llevar a cabo la empresa.

Si ésta se desarrolla en forma adecuada las cosas serían diferentes para usted, con frecuencia y ante los cambios que vemos en el día a día presenciamos que se crean nuevos sitios sin realizar primero una investigación o bien una empresa utiliza una idea nueva o una pieza novedosa sin formular planes óptimos y preparados y no llaman la atención y lo que se obtiene es pérdidas grandes pérdidas…

Los ejecutivos empresariales recurren más a la investigación para tomar las decisiones adecuadas, y usted no tiene que ser un experto para saber esto y ponerlo en práctica, se ha calculado que solo una de cada cuatro ideas, llega a la etapa de introducción del mercado, y tres de diez productos nuevos que se comercializan no llenan las expectativas de los fabricantes.

Por todo esto es fundamental realizar indagaciones eficaces antes de poner en práctica un estudio formal.

Por ello lo sugerido es planear una buena investigación con ayuda de personas que conozcan sobre estos temas, éste es el primer y seguro paso para consolidar su idea de negocio, con el fin de que más adelante no sea solo una ilusión.

Tenga en cuenta y considere todo antes de iniciar siguiendo estos pasos:

Defina el propósito de la investigación.

Lleve a cabo un análisis de situaciones.

Verifique una investigación informal

Defina el problema a proponer y las hipótesis.

Prepare un plan de investigación formal.

Se debe saber que el objetivo de un proyecto como SU EMPRESA debe ser serio, principalmente para que usted no pierda ni tiempo ni dinero, con la debida investigación puede encontrar las prevenciones y oportunidades que busca, esto con el fin de recorrer un camino que lo conduzca al éxito teniendo en cuenta lo que debe y tiene que ser:

¡El producto CORRECTO, el sitio CORRECTO, el precio CORRECTO y el momento OPORTUNO!

REFERENCIAS:

http://www.slideshare.net/dfnaranjo/marketing-principios-y-fundamentos

http://www.marketinet.com/ebooks/manual_de_marketing/manual_de_marketing.php?pg=1

http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/33/diezprincipios.htm

http://crearunaempresaya.wordpress.com/2010/12/27/la-importancia-del-estudio-de-mercados/

http://www.bogotaemprende.com/documentos/3521_cartilla_estudio_mercado.pdf

http://www.google.com.co/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbnid=KR_ZlEhJzTt0-M:&imgrefurl=

Opiniones

Opiniones

Tagged , , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter