iComoSe.com

Como se hace

Cómo se hace la lasaña – cómo hacerla y novedades

PASOS PARA HACER LASAÑA

RECETA DE LASAÑA

DATOS SOBRE LA LASAÑA

EXISTEN VARIAS RECETAS DE LASAÑA: pero la gran diferencia radica en la carne lo básico es que entre cada capa se debe separar con pasta en láminas (especial para esta receta) la siguiente es una de las recetas más conocidas:

Lasaña de carne Napolitana o boloñesa:INGREDIENTES:

1 cebolla

2 o 3 dientes de ajo

100 grs de carne de (ternera, de res o cerdo picada o molida)

50 grs de queso rallado parmesano

2 o 3 tomatess

½ Pimentón

sal y pimienta al gusto

Perejil  picado

Salsa bechamel

Láminas de pasta para lasaña, suficientes para el molde.

Queso mozzarella en lonchas preferiblemente

Salsa bien sea napolitana o boloñesa si es de su preferencia

Salsa o pasta de tomate

Elaboración de la receta: Preparación del relleno:

Paso 1: Rehogar la cebolla cortada fina hasta que se ponga transparente, los dientes de ajo, el tomate y el pimentón picados. Subir el fuego e incorporar la carne desmenuzada, rehogar y retirar.

Paso 2: incorporar la sal y la pimienta al gusto, añadir el perejil picado y mezclar bien todos los ingredientes hasta que se noten bien cocinados.

Si es de su elección preparar la mezcla añadiendo la salsa específica para el sabor de la carne bien sea Napolitana o Boloñesa

Paso 3: preparar la salsa bechamel y tenerla lista y fresca para armar

Armado de la lasaña:

Paso 1: En una fuente para horno untada con aceite de oliva (o mantequilla) acomode una lámina de pasta para lasaña, cubra con una base de la salsa de bechamel y queso.

Paso 2: Coloque una capa del relleno de carne. Tape con otra lámina de pasta para lasaña y repita la operación hasta completar dos pisos de relleno, o si prefiere tres pisos terminando con una capa del queso mozarela

Paso 3. No olvide que debe poner salsa bechamel para ablandar mejor la pasta (pero no es indispensable). Esto no tiene que ser necesario pero si no utiliza esta salsa deje más húmeda la preparación de la carne, esto con el fin de que la pasta ablande lo suficiente.

Paso 4: Cubra con salsa o pasta de tomate y espolvorea con el queso parmesano.

Tapa bien con papel de aluminio engrasado. Hornea durante 30 minutos o hasta que esté bien cocida. Rocíe el papel de aluminio con aceite rociador antiadherente antes de cubrir la lasaña. Será más fácil de sacar, sin quedarse pegado al queso.

Retira el aluminio y hornea 15 minutos más o hasta que burbujee. Deja reposar 15 minutos antes de cortar, para que te sea más fácil servir.

¡¡¡¡Disfrute de un excelente plato!!!!

Para realizar lasaña de pollo, verduras, camarones y champiñones la receta varía en la mezcla inicial, la cual se prepara cada una con la forma de aliñar la carne especialmente y agregar loa alimentos que se desean.

 

Datos curiosos:

Los carbohidratos son el nutriente más importante de las pastas y el trigo con el que se la elaboran es un alimento completo y saludable, que además contiene proteínas, sales minerales, vitaminas y fibra. Ahora cada vez más especialistas recomiendan consumir pasta cuatro o cinco veces a la semana para llevar una dieta sana y equilibrada.

Sabías que la pasta…

Es un alimento alimento cuya invención se atribuye a los chinos, a quienes se les ocurrió amasar con agua la harina de semillas, y fue llevado por Marco Polo a Italia… Y que actualmente se ha convertido en uno de los platos más populares del mundo.

Estudios realizados por expertos en nutrición demuestran que, junto a las frutas y las verduras, los alimentos ricos en fibra previenen la aparición del cáncer, especialmente en la zona colorrectl. Además, el consumo de alimentos ricos en carbohidratos protege de la enfermedad coronaria.

Su consumo también es muy aconsejable durante el embarazo y la lactancia, periodos en los que aumentan las necesidades alimenticias y las mujeres deben complementar la alimentación.

El que come pasta come menos y tiene menos hambre entre comidas. Esto es así porque la pasta acrecienta con la cocción hasta tres veces su volumen, lo que produce un plato abundante, con un gran poder de saturación, que satisface un buen apetito, y es un alimento de fácil digestión pero de lenta asimilación, lo que retrasa el deseo de consumir otros alimentos.

Video:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/17K5nt5PfSU” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

REFERENCIAS:

Libro de cocina italiana_ recetario de pasta_ editorial Norma 2008 página 109

http://archivo.univision.com/content/content.jhtml?cid=1197184

http://www.comidakraft.com/sp/cookingschool/stepbysteprecipes/dinnerrecipes/lasagna.aspx

 

Opiniones

Opiniones

Tagged , , , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter