iComoSe.com

Páginas web

Cómo se hace una carta comercial – datos y manera de hacerla

LA CARTA COMERCIAL

Definición e importancia: Es un documento escrito que se utiliza como medio de comunicación entre las empresas y sus clientes, bien sean estos internos o externos y su objetivo principal es mantener un intercambio de información sobre las diferentes operaciones comerciales que se realizan. Tiene gran importancia porque es fiel demostración de todo aquello que se acuerda o se informa a través del tiempo; además permite mantener y fomentar los lazos de amistad y el contacto con los demás

Características: Como instrumento de información y como imagen de una empresa, la carta comercial, requiere de unas características especiales en las que debemos poner sumo cuidado, ya que, de la impresión que con ella se cauce, se obtendrán resultados de gran trascendencia.

En cuanto a su contenido, la carta comercial debe ser clara; esto es, escribir con lenguaje preciso y simple las ideas que se desean transmitir, buscando una rápida y fácil comprensión; con palabras justas que no se llegue a un texto muy largo creando confusión y cansancio, ni tan corto que no alcance a transmitir consistencia en la noción que se quiere reflejar; o sea, que tenga coherencia en la forma y sin redundancias ni cacofonía.

Otra cualidad importante es darle una buena presentación, por lo tanto; en la forma debemos cuidarnos de distribuir por párrafos los diferentes temas pero encadenándolos entre sí para encontrar la secuencia de la idea general. La buena ortografía en la redacción de las cartas es indispensable, así como hemos de utilizar un tamaño de letra propicio, facilitando la comprensión y el ahorro de tiempo en la lectura.

El buen trato y la cortesía; ayudan a mantener las buenas relaciones y demuestran respeto por el destinatario. La amabilidad hace parte de la manera como tendremos que relacionamos, teniendo en cuenta de no llegar a la adulación para conseguir el objetivo que buscamos.

Estas características, serán un poco difíciles de aplicar en un principio, pero con la práctica a través del tiempo iremos adquiriendo destreza y mejorando la calidad con la ayuda del computador, pues en la actualidad no se concibe una carta comercial escrita a mano o en máquina de escribir.

REFERENCIAS:

http://www.scribd.com/doc/30142643/CARACTERISTICAS-DE-LA-CARTA-COMERCIAL

http://web.educastur.princast.es/ies/stabarla/paginas/d_escrita06/gp.htm

Opiniones

Opiniones

Tagged , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter