iComoSe.com

Como se hace

¿cómo se hace una empresa?

Lo primero que debes hacer para crear una empresa es partir de una idea . Es decir, innovar un producto, prestar un nuevo servicio, cubrir la demanda restante, etc. De igual manera puede tener que ver con innovar, mejorar o agregar características a algún producto ya existente en el mercado. Esta es una fase fundamental porque en el mundo todo surge de ideas y aquel que hace la diferencia es solo quien logra arriesgarse a llevarlas a cabo a pesar de los obstáculos o los pensamientos pesimistas a su alrededor.

De esta manera, vemos que la palabra clave en el primer paso para crear una empresa es innovación. El emprendedor, el futuro empresario debe analizar los cambios que se dan en su entorno y de acuerdo con ellos moldear su idea inicial en respuesta a las características y demandas actuales y reales.

Acá hay un interesante video que deja ver y recuerda que los emprendedores no son personas diferentes a nosotros, están en cualquier lugar y podemos serlo todos y cada uno de nosotros.

En esta etapa inicial hay que tener en cuenta la experiencia con la que contemos. Si elige crear una empresa de algo en lo que ni usted ni sus colaboradores tienen alguna experiencia o conocimiento sobre costos, precios, márgenes y demás, es probable que tarde 1, 2 y hasta 3 años en aprenderlo a hacer con su dinero. Por lo tanto correrá el riesgo de descapitalizarse. Es por eso que lo mejor será asesorarse plena y adecuadamente antes de emprender su proyecto.

Una vez, contemos con la idea de nuestro negocio o empresa, es necesario constituir un Plan de empresa, el cual se convertirá en la herramienta adecuada para analizar, organizar y planificar la viabilidad económica, financiera y técnica del proyecto a llevar a cabo. Este Plan de empresa es sumamente útil e imprescindible para buscar inversores, solicitar préstamos, créditos bancarios, ayudas, colaboraciones, insumos, etc.

Ya con el Plan de empresa configurado, debemos concentrarnos en la financiación inicial, esto es el capital para el despegue del proyecto. Hay que tener en cuenta que no todo negocio o empresa empieza a facturar o generar ganancias de modo instantáneo. En muchos casos, habrá primero que hacerse conocer en el mercado y esto llevará un tiempo relativo, puede ser corto o largo pero debemos asegurarnos con nuestro capital arranque, el cual financiará la remuneración del emprendedor durante el tiempo en que la recién creada empresa no facture aún, así como también los costos en infraestructura (alquiler/arriendo, servicios, etc) y marketing.

Es ahora cuando debemos iniciar los trámites legales para la creación de una empresa. A la hora de realizar dichos trámites hay que tener en claro la forma jurídica bajo la que configuraremos la empresa en cuestión. Sociedad civil, anónima, limitada o persona física, todo depende de sus requerimientos, condiciones y necesidades.

Si quiere conocer más sobre lo que requiere para crear una empresa, de una mirada a los siguientes links:

http://inicia.gencat.cat/inicia/es/ideaNegoci.do

Allí encontrará un audio de Jaume Valls, profesor de la Universidad de Barcelona, quien asegura que lo que se requiere es un análisis que aúne diversos aspectos relevantes tales como la financiación. los recursos humanos, la organización, el mercado y el entorno- sobretodo los cambios en el mismo para lograr innovar-

Y acá encontrará una completa guía de consejos prácticos para crear su empresa: http://www.caeb.es/files/destacats/guia_consejos_practicos_para_crear_tu_empresa.pdf

Finalmente, inspírese con algunos ejemplos de emprendedores que así como usted, empezaron por tener una idea, una idea innovadora:

Opiniones

Opiniones

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter