iComoSe.com

Como montar un negocio

Ideas de como montar un negocio de ropa – Cómo vender, en dónde, y a quién

¡Ideas para un negocio de ropa!


Los negocios de ropa son una alternativa que llama la atención a muchas personas en todo el mundo porque a quienes les gusta les inspira la moda, los accesorios, los colores, las tendencias y aspectos que hacer particular este tipo de negocio.
Aquí te daremos algunos tips necesarios e importantes a la hora de crear un negocio de ropa, especialmente en internet.

Partamos que en un negocio así, tocamos muchos temas que tienen que ver con todos los seres humanos y más a los que nos encanta buscar cosas nuevas y sorprendentes en internet: como lo que cada quien quiere tener, lo que aspira, como se quiere ver y sobre todo lo que queremos mostrar y reflejar ante lo que pensamos sobre respeto, admiración, vanidad, reconocimiento y además lo que nos inspiran otros seres de nuestro círculo social como familia y amigos.

La ropa es una necesidad de primer grado en la que exponemos a los demás lo que somos lo que exteriorizamos y con lo que sin palabras le decimos al mundo quienes somos, además de sanar necesidades de comodidad, de protección ante cambios de clima o situaciones culturales, eventos, momentos especiales…

De acuerdo a todas estas características y tipos de clasificación es indispensable definir el tipo de negocio que quieres poner porque esto debe estar definido para darle carácter al negocio y un perfil en el que se identifiquen aspectos como el nombre, la marca, los colores corporativos, el eslogan…. Muchos aspectos en los que queremos ayudarte:

Ideas o tipos de negocios de ropa:

Ropa para bebé (ambos sexos o uno en especial)
Ropa para niños (ambos sexos o uno en especial y hasta de que edad)
Ropa para adolescentes (ambos sexos o uno en especial)
Ropa para mujer
Ropa para hombre
Ropa para los dos sexos
Ropa para personas de la tercera edad
Ropa confeccionada por ti
Ropa de una marca exclusiva
Ropa de marcas extranjeras
Ropa deportiva
Ropa casual
Ropa de personajes famosos
Ropa interior
Ropa para condiciones especiales como (Gorditos, embarazo, para verse más delgado (a), condiciones físicas especiales, tallas muy grandes o muy pequeñas…)
Uniformes
Disfraces
Zapatos

¿En dónde conseguir lo que venderás?

Bueno esto ya lo habrás pensado una vez tengas la idea inicial, tal vez tú mismo la confeccionas o conoces quien puede proveerte según lo que tienes en mente, pero si no puedes dirigirte a puntos de fabrica de las diferentes marcas que existen en el mercado y conseguir la existencia a precios más bajos que lo que ofrecen las tiendas oficiales, puedes buscar quien la confeccione porque también hay personas que tienen empresas que te ofrezcan sus servicios, otra opción es viajar para comprar en países como Estados Unidos, China, Japón, quienes son conocidos por ofrecer millones de oportunidades en precios y productos, puedes comprarla en medios mayoristas o pedirla desde donde la requieras por medio de conocidos, empresas o internet.
Otra novedosa idea es vender ropa “vintage” esta es una idea para vender ropa usada y la puedes conseguir con amigos, familiares o conocidos que ya no la quieran o te la vendan a muy bajo costo, este es un tipo de negocio que tiene otras posibilidades y características en la que se puede ofrecer compra y venta de ropa, artículos antiguos, disfraces, atuendos de época, si lo piensas bien es una alternativa que brinda “volver”… Como lo hacer la moda! Para ello se debe tener cantidad y alternativas, además cada prenda debe tener una etiqueta con datos de talla, estado, y disponibilidad.
¿Dónde venderás lo que ya tienes?
Queremos sugerirte ideas que hagan que las que tienes tengan mucho éxito por ello sería bueno intentar negocios en varias partes para que así conozcan lo que vendes desde diferentes canales de distribución:
La puedes vender entre amigos y conocidos
La puedes vender poniendo una tienda en internet
La puedes vender en Ebay o mercado libre
La puedes vender en un puesto en un mercado
La puedes vender ropa a varios almacenes y tú la distribuyes como mayorista
La puedes vender en un local de un centro comercial
La puedes vender en lugares pequeños como estados, pueblos donde no haya mucha competencia.
Y para terminar queremos que escribas estos 5 puntos importantes a la hora de ordenar tu manera de empezar:
1 Conoce tu mercado: escoge tu cliente meta y conoce sus gustos, tallas para tener las existencias necesarias
2 Debes tener lo que esté de moda: no importa a quien valla dirigido, lo importante es estar al tanto de lo que van a venir a elegir!
3 la calidad ante todo: es indispensable que la ropa tenga la garantía que el cliente espera, que sea de calidad: o sea que tenga las condiciones y características de que esta hecho de excelentes materiales y buena confección.
4 Marketing: es necesario saber vender, tener estética, saber exhibir: que el cliente al verlo se antoje! Y que el producto esté proyectado de una forma positiva, esto es el camino para tener éxito.
5 Escoge muy bien el precio: en la ropa, todo puede ser una prenda puede ser muy económica o de alto costo, eso depende de sus atributos y de que objetivo le pone el vendedor.
VIDEO:

 

Referencias

http://www.empresores.com/foros/blogs/claudiam_ceballos/340-5-errores-mas-comunes-al-montar-tienda-de-ropa.html

http://www.youtube.com/watch?v=hvRWoaySs8w

http://www.martinamoda.com/ropa-al-por-mayor

http://www.12minutos.com/como-montar-un-negocio-en-internet/

http://www.olx.com.co/q/negocios/c-217

Marketing y presupuestos 2009 editorial norma pág. 126,128.
Estrategia de venta_ Management Santillana pág. 75

Opiniones

Opiniones

Tagged , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter