iComoSe.com

Como se hace

Preparación de La gelatina Paso a Paso – Como Hacerla

 

Prepara fácilmente gelatina

¿Cómo preparar gelatina?

La Gelatina es muy fácil y práctica de preparar, viene en diferentes sabores y puede combinarse con muchos otros. Además, la gelatina contiene vitaminas A, C y E para apoyar la nutrición de tu familia.La vitamina A es indispensable para la visión, la C beneficia el sistema inmune y repara las células de los tejidos, la E es un excelente antioxidante, algunas contienen además vitamina B3 esencial en el crecimiento, B5 que ayuda a convertir los alimentos en energía y B9 que contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.La preparación de la gelatina como tal es práctica aquí te lo explicamos:

 

Primer paso:

Verter el contenido del sobre en una taza (1/4) de litro ó (250cm3) de agua hirviendo, cuando lo hayas hecho, debes revolver esto constantemente hasta que se disuelva.

Segundo paso:

Agregar una taza (1/4) de litro ó (250cm3) de agua fría, de nuevo revolver el contenido.

Tercer paso:

Verter el contenido en el molde que lo desees, o en un solo recipiente, y dejarlo en la nevera (no en el congelador) hasta que condense, esto se demora aproximadamente dos horas.

Ahora queremos darte algunos tips o recetas adicionales para que prepares delicias con gelatina!!!!

· Puedes agregarle al molde o cuando sirvas a la gelatina leche condensada, esta mezcla es ¡¡¡¡Deliciosaaaaaa!!!!

· Otro simple truco genial es que en el paso uno de la preparación agregas un sobrecito de gelatina sin sabor, esto hará que la textura de la gelatina sea más fuerte y cuando la saques del congelador puedes partirla y los trocitos serán más duros, entonces puedes preparar muchas variedades como hacer dos gelatinas de colores y al servir poner cubitos de los dos o de todos los colores que quieras!!!!

· También puedes mezclar con frutas y hacer una copa con crema de chantilly!

Recetas:

 

Gelatina de Naranaja y Yogurt

Porciones: 10

El yogurt contiene cantidades significativas de calcio, mineral que ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes.

Ingredientes

1 taza (preparada) de crema de chantilly.

1 taza de Yogurt Natural.

1 taza de Agua fría.

2 tazas de Agua Hirviendo.

2 paquetes de Gelatina sabor de naranja.

Preparación

1. Diluye en un recipiente 1 gelatina en 1 taza de agua hirviendo, añade agua fría, deja enfriar y divide en 10 porciones.

2. Vierte 1 porción de la preparación anterior en cada copa o vaso. Lleva a refrigerar por 20 minutos hasta que esté medio cuajado. Retira del refrigerador y reserva.

3. Disuelve en una vasija la otra gelatina en el agua hirviendo sobrante, agrega el yogurt, mezcla bien y divide en 10 porciones.

4. Esparce 1 porción de la mezcla anterior sobre cada copa o vaso con gelatina. Congela por 1-1/2 horas hasta que esté bien consolidado.

5. Sácalo del refrigerador, adorna cada vaso o copa con 3/4 de cucharada de crema chantilly y Sirve!

PISOS DE COLORES

Se Ponen a hacer gelatinas de distintos colores: roja, verde, amarilla, naranja, (se pueden reforzar los colores con colorante vegetal líquido). Recuerda agregar gelatina sin sabor…

Se ubica cada gelatina en fuentes amplias en un solo recipiente y que el líquido de una altura de unos 2cm, llevamos al frío hasta que solidifique bien y luego pasamos cada molde rápidamente por agua caliente, a fin de desprender bien nuestras gelatinas, invertimos sobre una fuente o tabla y con ayuda de un cuchillo, humedecido en agua caliente, cortamos cubos (cuadrados).

Servimos en una bandeja o en platos individuales alternando colores, formando montañitas de gelatinas de distinto color y decoramos con hojas de menta fresca.

Combinados Divertidos!!!!

Ingredientes:

4 paquetes de 85 gramos de gelatina (cereza, fresa, mandarina, uva)

4 paquetes de gelatina sin sabor

1 lata de leche condensada

Preparación:

Combine 1 paquete de gelatina con sabor con 1/2 paquete de gelatina sin sabor. Añade 1 taza de agua hirviendo. Mueve para disolver. Serena a temperatura ambiente y vierte en una vasija. Refrigera durante 15 minutos.

Mezcla 1 lata de leche condensada con 1 taza de agua hirviendo. En un tazón pequeño, espolvorea 2 paquetes de gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua fría. Deja reposar unos minutos y luego agrega 1/2 taza de agua hirviendo para disolver la gelatina. Añade a la mezcla de leche y revuelve. Enfría a temperatura ambiente y vierte 1 taza de la mezcla de leche sobre la primera capa de gelatina. Congela durante 15 minutos.

Renueva la fórmula para los próximos tres sabores. Corta y sirve.

Esta es otra deliciosa y llamativa receta para compartir!

PASTEL DE GELATINA CON FRUTAS

INGREDIENTES

1 sobre de gelatina de limón

1 melocotón

1 mango

1 kiwi

PREPARACIÓN:

Para empezar, pelamos y cortamos las tres piezas de fruta en trozos pequeños y lo mezclamos en un plato.

Después en un recipiente mezclamos el sobre de la gelatina con agua hirviendo hasta que el polvo quede totalmente diluido.

Y si ya quedó bien, continuamos añadiendo un vaso de agua fría a la combinación.

Luego, dispersamos la fruta troceada en la tartera de la gelatina y lo vertimos en un bol o un cuenco.

Y para terminar: lo dejamos enfriar en la nevera unas 3 horas y ya estará listo para compartir.

VIDEO:

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/KnM7Il8GAMI” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

Opiniones

Opiniones

Tagged , , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter