iComoSe.com

Como se hace

Qué hacer con las botellas de plástico-recicladas?


Porque reciclar?
La contaminación es un problema al cual se ha venido viendo enfrentada nuestra sociedad desde hace algún tiempo debido a que a raíz de que nuestra población día a día incrementa, así mismo se va incrementando el consumo y por ende se van generando nuevos residuos que si no les damos el manejo adecuado puedes resultar siendo perjudicial incluso para nuestra salud. A darle el manejo adecuado a nuestros residuos es posible afirmar que se está favoreciendo el desarrollo adecuado de nuestro medio ambiente y con nuestra salud y adicionalmente podemos contribuir con la creación de nuevos empleos y economizar el uso de materias primas aptas para la creación de nuevos beneficios para la sociedad.
Reciclaje de plástico
Es importante que conozcas que el plástico está compuesto por materiales como el petróleo que requieren unos procesos químicos para su elaboración y como material no biodegradable debemos entender que por sí solo no se descompone y su vida resulta ser de larga duración, a la cual si no le damos el uso adecuado podría desencadenar en graves consecuencias para nuestro medio ambiente y nuestra salud.
Dependiendo del tipo de plástico al que nos estemos refiriendo va a ser su uso secundario, es decir por ejemplo si hablamos de envases de plástico de agua, gaseosas, jugos etc, estos podemos utilizarla en la fabricaion de alformbras y ropa. Cuando hablamos de envases de leche, detergentes, champu podemos encontrar su reutilización en la elaboración de otros envases para el mismo uso.
Manualidades con botellas de plástico?
Existen diferentes tipos de manualidades que puedes realizar cuando reciclas aquellos envases de plástico que en un principio pensaríamos que son para desechar. Puedes realizar cajitas para guardar dulces pequeños con la parte inferior de la botella, debes recortarla, decorarla a su alrededor con el papel que desees y de igual manera puedes disponerte a decorar la parte superior es decir la tapa.

Puedes también elaborar candelabros utilizando la parte inferior de las botellas, lo primero que debes hacer es recortar la parte inferior de la botella del grosor que tu desees, esta será la base para tu candelabro y en el borde debes colocarle una especie de cinta a tu gusto con el fin de reforzarlo. Finalmente debes decorarlo a tu gusto, puedes pintarlo, hacerle algún tipo de adorno especial etc.

A continuación de vamos a regalar un video con el cual te vamos a enseñar como puedes elaborar un bonito neceser reutilizando las botellas de plástico que en un principio pensaríamos que deben ir a la basura.

Fuentes Cosultadas:
Proceso de reciclaje de plasticos

http://www.ecologismo.com/2008/08/11/proceso-de-reciclaje-de-plasticos/

¿Cómo se reciclan los plásticos?

http://www.fida.es:8001/fida/VisNot?id=3a1c92b290b716e4373bd54105714c

Opiniones

Opiniones

Tagged , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter