iComoSe.com

Páginas web

Que se hace con el cobre – utilidades del cobre

El Cobre

TUBO DE COBRE TIPO GAS

PULSERA DE PERLAS DE COBRE

El cobre es un metal de color rojo, blando dúctil y maleable que se encuentra en la corteza terrestre en forma libre o de compuestos; conocido y utilizado por el hombre desde la prehistoria para fabricar armas, herramientas y diferentes utensilios; su influencia en el desarrollo de la humanidad ha sido tan importante que varios historiadores han llamado a dos épocas con los nombres de Edad de bronce y Edad de cobre.

Por ser un gran conductor del calor y la electricidad (segundo después de la plata), este metal se emplea en la fabricación de cables eléctricos, partes de equipos eléctricos y electrónicos; en la elaboración de artículos domésticos como cacerolas, cazuelas, en aplicaciones de equipos térmicos (radiadores, refrigeradores, depósitos).

Aleado con el zinc, da como resultado el latón, que tiene un aspecto de brillo similar al del oro, por eso se utiliza para decoración e incrustaciones en el ramo de la construcción y la bisutería; debido a su resistencia a la corrosión, se emplea como materia prima en fabricación de partes para vehículos, trenes, cubiertas de barcos; por su maleabilidad, se utiliza masivamente para tuberías de edificios, residencias, condominios, oficinas y locales comerciales, canalización de aguas. Combinado con estaño, produce el bronce, empleado en la elaboración de manijas para puertas y ventanas de edificios públicos; ya que sus propiedades anti-bacterianas, evitan la propagación de epidemias; estos materiales son ampliamente usados en el campo artesanal y en la escultura; para hacer equipos musicales de viento, de percusión, campanas y monedas.

Su alto poder fungicida y bactericida; se aprovecha en el sector de la agricultura para combatir la germinación de las esporas de los hongos y enfermedades de tipo bacteriano. Los productos cúpricos tienen una excelente acción como alguicidas y molusquicidas. El sulfato de cobre (uno de sus derivados), se aplica como abono y pesticida, en depuración de agua es tenido en cuenta como alguicidas, hace parte de la materia prima en la produccion de concentrados para animales, se emplea en las industrias del petróleo, del caucho sintético, textil, del cuero y es conservante de la madera.

REFERENCIAS:

Gran Larousse Universal Plaza & Janés

Hortelanos Tricantinos - El cobre en la protección de las plantas

http://www.nationwideinstallationcorp.com

Opiniones

Opiniones

Tagged , , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter